CONTINÚAN LOS ASESINATOS A HERMANOS DE LA FE , AHORA EN NIGERIA.

20.02.2014 09:18

Los ataques violentos a aldeas en el norte de Nigeria continuaron este fin de semana. La localidad de Izghe, de mayoría cristiana, fue atacada presuntamente por el grupo extremista Boko Haram, causando al menos 106 muertos.

Según la información del representante estatal de Borno, Ali Ndume, un grupo de hombres armados asaltaron el pueblo de Izghe, dejando más de cien víctimas mortales. Los ataques en la zona están volviéndose "cada vez más mortíferos", de acuerdo con Ndume.

Miembros de Boko Haram mataron la semana pasada a 43 personas en dos ciudades de Borno, lo que provocó el éxodo de cientos de habitantes en dirección de Maiduguri, la capital de este estado.

Borno es uno de los tres Estados del noreste de Nigeria donde rige el estado de emergencia desde que el ejército lanzó una operación contra los insurgentes islamistas de Boko Haram.

Sin embargo el ejército está teniendo problemas para detener a esta fuerza militarizada y cuyo objetivo es imponer la 'sharia' o ley islámica en todo el país.

El presidente del país, Goodluck Jonathan, participaba este domingo en una reunión de una de las principales iglesias cristianas del país, la Redeemed Christian Church of God, donde advirtió el grave problema que supone el conflicto con Boko Haram.

 

"Están matando a la gente a su antojo", expresó el presidente. "Pero creemos que Dios lo sabe todo. Sin vuestras oraciones, probablemente sería aún peor -advirtió Goodluck Jonathan-.

Dios siempre ha sido fiel a Nigeria. Sigamos orando para que nuestro país sea capaz de superar el desafío del terrorismo y otros delitos relacionados".